Reconocimiento de Buenas Prácticas en Adolescencia

El pasado 29 de setiembre de 2016 se llevó a cabo una Jornada de Reconocimiento por parte del Ministerio de Salud Pública para las Instituciones que cumplieron con la Autoevaluación de Buenas Prácticas en Adolescencia. En Montevideo se reconocieron sólo a cuatro prestadores privados, siendo Sociedad Médica Universal uno de ellos.

En este último paso camino a la Acreditación en 2017, participó el Equipo Impulsor formado por las Dras. Gricel Valerio, Rosario Oyenard y Doris Cwaigenbaum, por la Unidad de Educación la Mg. Lic. en Enf. Silvia Santana, la Psicopedagoga Gabriela Breitembrucher y Erlinda Berbeacua, una de las parteras fundadoras junto con el equipo impulsor de la asistencia en adolescentes. En representación de la sucursal de Curva de Maroñas, la Lic. en Enfermería Fe Zipitria. En nombre de la Dirección Técnica nos acompañó el Dr. Miguel Hoffnung.

La consigna consistía en concurrir con adolescentes de nuestro espacio y en esta instancia nos acompañaron Daniela, Emanuel y Ana, que se destacaron por su activa participación durante la jornada. Ellos compartiendo experiencias sobre cómo se les ha acompañado en las diversas facetas de su desarrollo. Fue un momento muy emotivo ya que algunos de ellos expresaron su agradecimiento y apoyo, destacando que “Universal es una gran familia”.
Compartimos este logro y reafirmamos el compromiso de seguir trabajando con la población adolescente, futuro de nuestra sociedad.