Jornadas de Lactancia Materna 2018

Este año se realizaron dos jornadas de charlas informativas sobre Lactancia Materna, buscando como siempre la promoción y la difusión: “Apoyemos a las madres para que amamanten en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Los talleres que se realizaron fueron los siguientes:

  • Buenas prácticas de Alimentación del lactante“, basado en los principios de la Norma Nacional de Lactancia Materna. A cargo de Dra. Mercedes Crocci (Neonatóloga) y Sylvia Martínez (Asesora en Lactancia Materna, Auxiliar de Enfermería).
  • Beneficios por cuidados maternos“, que abordó la Ley Nº 19.530, sus beneficios y requisitos, “Comenzar a trabajar“. A cargo de Dra. Silvia Alsina (Coord. en Maternidad a cargo de Neonatología) y Yenny Techera (Asesora en Lactancia Materna, Auxiliar de Enfermería).
  • Alimentación complementaria a partir del sexto mes de vida“. A cargo de Dra. Matilde Maqueira (Pediatra) y Lic. Issis Durán (Nutricionista).
  • Lactancia sostenible: Redes y grupos de apoyo“. A cargo de Lic. en Psicología Sandra Acosta y Lic. en Psicología Maricela González.

Se entregaron certificados a las madres que lograron amamantar a sus bebés, y a todos los participantes que concurrieron a la capacitación en promoción de la Lactancia Materna. También se entregaron presentes, celebrando conjuntamente el cierre de la semana con un brindis.

Sociedad Médica Universal agradece a todo el equipo médico, técnicos y asistentes que lograron llevar adelante tan importante evento, así como también a la presencia de madres, padres, familiares y amigos que nos acompañaron.

*Fotografía: Melina Mota – Depto. de Comunicación.