Fiesta de Fin de Año 2018 e Inauguración del Centro Quirúrgico de Alta Complejidad

El pasado jueves 20 de diciembre, Sociedad Médica Universal no solo despidió un año más junto a todo su personal y autoridades, sino que también llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro Quirúrgico de Alta Complejidad (block quirúrgico). Se contó con la grata presencia del Ministro de Salud, el Dr. Jorge Basso y con el embajador de Italia en Uruguay, el Sr. Gianni Piccato.

El nuevo Centro Quirúrgico de Alta Complejidad cuenta con un área destinada para block, que comprende sectores operativos y de apoyo para todo el proceso asistencial del paciente, tanto antes, durante y al final de la intervención quirúrgica. La nueva infraestructura incluye la conexión con el antiguo block, y renovadas áreas destinadas para cada proceso:

  • Preoperatorio y Despertar anestésico (con capacidad de hasta 6 pacientes).
  • 5 quirófanos equipados para cirugías de alta complejidad y mínimamente invasivas.
  • Área de economato.
  • Área de material estéril.
  • Área de preparación y armado de material laparoscópico.
  • Área de higiene y residuos.

Cada sala incluye un sistema de cortina de aire individual que lo filtra hasta en un 99%. Dispone, además, de aire acondicionado centralizado, sistema de gases medicinales, sistema de prevención de incendios y una moderna instalación lumínica y eléctrica.

Al cierre de la celebración y como no podía ser de otra manera, en el ámbito artístico tuvimos las presentaciones del Dr. Carlos Paravís y su folklore y Edú “Pitufo” Lombardo junto a Hernán Peyrou.

Este 2018 ha sido un gran año para Sociedad Médica Universal y deseamos que el próximo año sea aún mejor.

¡Los mejores deseos para el 2019!

¡Gracias por ser parte de esta gran familia!