25ª Semana del Corazón

Otro año más en el que Sociedad Médica Universal dice presente en la promoción de Salud Cardiovascular, participando de la 25ª Semana del Corazón que se realizó desde el 26 de setiembre al 3 de octubre de 2016.

Planificamos la promoción de las actividades en forma itinerante, con un equipo profesional de alta calidad técnica y humana.

El lunes 26 de setiembre se concurrió a la Feria de la Comuna Canaria en la ciudad de Las Piedras. Allí, en una complementación de Servicios, se realizaron actividades de promoción y prevención de forma gratuita, con controles de P/A, Glicemia capilar, Colesterol, Peso y Talla (IMC). El martes 27 se repitieron las actividades en la Policlínica Centro, miércoles 28 en Policlínica Prado, jueves 29 en Policlínica Garzón, viernes 30 en el Hospital Italiano y sábado 1º de octubre en Policlínica Curva de Maroñas.
Se atendieron a más de 200 ciudadanos de forma gratuita, en una contribución social a los objetivos centrales del Ministerio de Salud Pública y de la Comisión de Salud Cardiovascular.
Al 8% de los controlados se les solicitó concurrir a su médico por alteraciones en algunos de los valores, se constató que el 90% de ellos no realizaba actividades físicas y se destacaron factores como el sobrepeso y la mala calidad en la alimentación. Se reforzó la promoción y la información preventiva sobre estos factores para la población que visitó nuestros puestos itinerantes.
Agradecemos a todo el personal que colaboró durante la semana y a todos los que participaron de los controles y las actividades animadas.

¡Pequeños cambios en el estilo de vida realmente hacen la diferencia!